Skip navigation

Vista la cantidad de almas convertidas al mundo Android que me preguntan por aplicaciones para tal o cual tarea, me decidí a hacer esta pequeña lista. La presente recopilación no tiene ninguna otra ambición que servir de guía básica a aquellos amigos que se inician en el uso de este fabuloso sistema operativo, y no representa todas las apps que tengo en mi teléfono. Para más información de las mismas, favor use google o deje un comentario.

Barcode Scanner:

Esta aplicación NO puede faltar en tu androide. ¿Por qué? Simple. Esta aplicación no solo es capaz de leer códigos de barras, sino también formatos en 2d. Además, otro punto fuerte de esta app es que puedes compartir tu clipboard (… ya sabes, cuando haces copiar y luego pegar 😉 ), tus aplicaciones instaladas, bookmarks y contactos. Sin duda es la primera app que debes instalar una vez que compraste tu androide. … las que siguen en la lista tienen su respectivo código QR, que podrás usar para descargarlas directamente desde barcode scanner 🙂

ConnectBot:

(si no entiendes, no te asustes. Simplemente pasa a la siguiente aplicación) Sencilla aplicación para conectarte a tus máquinas vía telnet o SSH. Lo mejor: es FLOSS.

SMS Backup:

Yo guardo gran parte de mis logs de mensajería instantánea (msn, jabber, aim, etc) y con mis SMS enviados/recibidos no podía ser distinto :).  Esta aplicación te permite respaldar tus SMS en tu cuenta de gmail usando un tag/etiqueta de tu preferencia.

Phonalyzr:

Prefiero los planes de minutos con misma la tarifa a cualquier destino, y por tanto los minutos se gastan (igual que un par de conocidos) de forma pareja. Para controlarme, o al menos saber cuanto tendré que desembolsar en la próxima cuenta de telefonía, es que uso esta linda app, que con sus resúmenes y detalles de minutos hablados, de entrada, salida, llamadas perdidas, conectadas, números más discados, ranking de personas con las que más hablas… uff. Definitivamente  muy útil si quieres saber como te gastas los minutos y SMS.

TweetsRide:

Aunque existe una app oficial de android para twitter twitter para android, me he quedado con tweetsride porque… hummm … hummm… porque me gustó más que la otra :s. Por alguna razón me siento más cómodo con ella y su manejo que tiene de las listas… además de su lindo theme graphite :).

Alchemy:

El juego más adictivo que existe después de Angry Birds. A partir de 4 elementos básicos (agua, aire, tierra, fuego) debes combinar hasta un máximo(actual) de 370 elementos.

Prey:

Ante una eventual pérdida de tu androide, esta aplicación te salvará la vida. Bueno, la de tu androide. Lo mejor de todo es que puedes tener registrados hasta 3 dispositivos de manera totalmente gratuita y la aplicación es totalmente funcional (lo necesario para encontrarlo una vez perdido).

Chrome to Phone:

Sencillamente envía la URL que estás visitando en tu navegador (chrome, firefox) a tu teléfono. That’s it

Dropbox:

Si no tienes cuenta en dropbox, ve y crea una para tu bien A HO RA ;).  El cliente Android para dropbox no tiene nada que envidiarle al cliente de escritorio… puedes respaldar tus apk’s (aplicaciones Android) aquí. Eso.

MsnTalk:

Estuve un tiempo usando Meebo, y la verdad es que finalmente me aburrieron sus constantes caídas. Hasta ahora me ha ido bien con este cliente, considerando que no es mucho lo que lo uso, así que dale una oportunidad.

No he incluído acá a Foursquare, ni a Facebook. Sin embargo éste último merece una mención especial, ya que es posible tener las fotos que tu contacto tiene en dicha red social como foto del contacto en tu androide… bueh, no siempre es agradable ni siempre son ellos en sus fotos de perfil, pero será muy útil si tus amigos son personas normales :D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: