Skip navigation

Hace unos días atrás, no recuerdo cuando exactamente, estaba en la estación Salvador del Metro de Santiago. Ya había pasado los torniquetes de accceso y esperaba a mi hermana.

A los pocos minutos apareció un par de señoras con unos niños y los monitos de amarillo, como cariñosamente llamo a los guardias¿? de Metro, comenzaron a inquietarse. Las señoras no estaban seguras de cuando saldo les quedaba en su Multivía, por lo que le sugirieron a uno de los niños que pasara por abajo del torniquete. Yo estaba muy cerca de la acción y mi pensamiento fue: “ooops, te pillaron muchachín”.

Claro, el intrépido monito de amarillo(TM) había notado la estrategia de las señoras y sus niños. Por lo que hizo devolverse al muchachín al otro lado del torniquete y pagar su pasaje. Lo anterior me pareció bien, suponiendo que un niño de la edad de ese infante debe pagar su pasaje. Digo suponiendo porque no estoy seguro. Sin embargo lo que me motiva a escribir este post, sucedió mientras el niño se devolvía.

Llegó un personaje y saludó al intrépido monito de amarillo(TM). Cual sería mi sorpresa al percatarme que su amigo pasó por una puerta lateral… No estoy siendo purista, ni tampoco pretendo tapar el sol con un dedo, pero creo que si hace la vista gorda con sus amigos, también debió haberlo hecho con el niño.

sl3

5 Comments

  1. en el metro hay códigos para to2 (digo esto pk trabajé ahí)….y existen personas de civil k son guardias de metro k se pasean por los vagones custodiando….tb hay pakos de civil en el metro….ninguno de estos 2 personajes paga pasaje y casi siempre entran por las puertas laterales o el guardia de amarillo les consigue un boleto cn la cajera….
    a estas personas se les llama por altoparlante(no dire los codigos pk es privado del metro) pero onda dicen “xxxxx” y el guardia civil sabe k lo llaman y aparece…o dicen “zzzzzzzz” y el pako de civil sabe k algo pasa y tiene k akudir..
    hay otros sistemas en el metro donde participan personas de civil k si los nombrara pareceria k de cada 10 personas en el metro…3 son civiles cubiertos k trabajan para metro o son pakos de civil…

    salu2

    no se como llegue a este blog pero me parecio bueno el texto…

    claro k tb hay k aklarar k los guardias tb dejana pasar a sus:
    *amigos
    *pololas
    *gente k les caiga bn
    *minas k les hacen ojito
    y suceden cosas peores como:
    *guardias tirando cn auxiliares en oficinas k hay dentro de las estaciones….
    *cajer@s tirando cn guardias….to2 cn to2…
    el metro es terrible turbio ajajajaja
    dependiendo de la línea….la línea 1 y 2 son las más turbias…la 5 y la 4a las más fomes…y la estacion bakedano,sta ana,los heroes entre otras son las favoritas para los suicidas…
    cada día hay almenos 2 o 3 suicidios en el metro…
    (de hecho ese fue uno de los motivos por los k ya no trabajo ahí,despues de un tpo viendo tanta gente tirandose a las lineas es heavy)

  2. jeje, algunas cosas de las que escribes, ya suenan a cuento, pero todo es posible, no?

    hay códigos, fácilmente reconocibles, estoy en un anden de metro al menos 6 veces al día… los códigos ya te son familiares y los relacionas a lo que está ocurriendo, ya sea un colado, un sospechoso, etc.

    sl3

    • any
    • Posted octubre 10, 2006 at 8:15 pm
    • Permalink

    hola trabajo en el metro….y al niño que lo atajaron capaz que haya tenido mas de 6 añitos..lo cual paga…o por ultimo debio preguntarle al guardia si pasaba piola o no…si..hay gente que pasa libre…que son los propios cajeros..otros guardias..etc..seria obvio que el personal trabajando ahi mismo no pague por ir a trabajar a la cresta del mundo…a la ultima estacion que jamas iria de pasada..jajjajaaj gajes del oficio…es lo que hay..

    • alan.
    • Posted marzo 2, 2007 at 6:30 pm
    • Permalink

    siempre me ha llamado la atención el metro, hace días leí un reportaje que trataba sobre los suicidios en el metro, el codigo Sigma. Los conductores tienen convenios con siquiatría en la u.católica, y hay veces que se demoran 30 minutos en limpiar los restros de los suicidas, mientras esperamos el metro en sus andenes asépticos quien sabe que cosas esperan al fiscál de turno dentro de las bodegas, hoy tomé el metro y había agua corriendo por las vías desde ñuble hasta antes de baquedano, dudo que sea lluvia o agua de un desagüe, tambien leí que hay veces que aunque el cuerpo este seccionado en muchas partes igual llaman a la ambulancia, y luego dicen que se murió esperando asistencia, porque así no suspenden su servicio durante un día completo (suicidio). Un dia un guardia amigo de mi familia comentó que en la linea 2 se lanzó una señora con dos niños y el mas pequeño quedó vivo, y en ese lugar cuando los guardias hacen turnos de noche, han salido llorando, comentando que ven a personas gritando arrastrandose por las vías, nunca he vivido el codigo sigma, un amigo me dijo q en los heroes solo escuchó el impacto que es como cuando explota una bomba de agua.

    • bertis
    • Posted marzo 15, 2008 at 9:46 pm
    • Permalink

    won qede pa la caga con el video de
    el abuelito en el metro won
    yo sabia q estas cosas pasaban en el metro
    era logico q pasaran
    pero no comprendia q nunk ubiera aparecido informacion de estos hechos
    en las noticias diarios etc
    o alguna evidencia grafica de esto
    ahora comprendo
    q es para prevenir y para q no tomen el metro como lugar publico de suicidios
    eso es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: