Skip navigation

En las noticias se ha visto mucho acerca de lo que están haciendo hoy los estudiantes de enseñanza media. Colegios tomados, profesores y directivos apoyando, prensa apoyando, etcétera.
Los muchachos tienen las cosas bien claras y eso lo pude apreciar cuando apareció el presidente del IN hablando con Mauricio Israel en el bloque informativo de su canal en la mañana. Hoy tenía a otro entrevistado, representando a los profesores de Chile, quien hacía eco de las afirmaciones y peticiones de los estudiantes.
Nuestra educación no ha mejorado con la jornada escolar completa(JEC), ni ha mejorado con la evaluación docente, ni tampoco porque han aumentado paulatinamente los resultados en las pruebas que miden, según ellos, la calidad de la educación.
Claro que no mejoran, si lo que hacen es prepararlos para rendir esas pruebas… así a quien no le va mejor pues…Yo estudié en un liceo particular subvencionado, donde tuve pocos profesores que hacían formación de personas. Algunos sabían mucho de su área, otros sabían lo necesario y otros tantos… bueno, hacían clases.
La educación es un tema contingente hace rato, los políticos lo saben muy bien y trabajan con aquello, pero el resto de la población (padres, alumnos, docentes) lo vive día a día en los colegios y sabe de buena fuente que es lo que realmente pasa en las aulas. Lamentablemente hay algunos que pretenden callar las voces de los alumnos con actitudes que al autor de este post le parecen, a lo menos, matonescas.
Eduardo: el liceo, NO ES PARTICULAR, y tú lo debes saber muy bien. La excusa de que el colegio no se puede adherir al paro porque es particular y tiene medios para nosequé, es totalmente burda e inválida. Si los muchachos quieren manifestarse, ustedes no pueden impedírselo bajo ningún fundamento. La formación de personas para la sociedad, va mucho más allá de exponer monólogos que aburren hasta a los profesores, mucho más allá de parafrasear a grandes sabios, políticos y personas de bien. Según consenso general, en Chile tenemos DEMOCRACIA (que no se te olvide esa palabra), libertad de expresión y por tanto cada ciudadano de este país tiene el derecho inalienable de expresarse a sus anchas. Si te dan la espalda mientras intentas convencerlos (y de convencerte) de que no pueden manifestarse, es porque han entendido que no se lo pueden impedir. ¿Falta de respeto? y ¿qué hay de las mentiras? no pueden pretender formar personas si los tratan como ignorantes, mintiéndoles y amenazándolos con recurrir a la fuerza policial… la misma que alguna vez los obligó a abrir las puertas de su establecimiento porque no dejaban entrar a los alumnos atrasados.
¿quieren mejorar su educación? Comiencen por entenderlos y encaminarlos como corresponde, con verdad, no con mentiras ni bajo represiones. El cambio de nombre no los ha hecho mejores.

Espero que hayas entendido el mensaje. Si quieres conversar y no tienes cómo, hazlo a través de los comentarios, así lo hacemos público y no encerrado entre 4 paredes.

Uno de los secretos del éxito empresario consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo.

Debieran conocer al autor de esa frase…
[]
[Metallica – No remorse]
sl3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: