Skip navigation

Hace un tiempo atrás que este navegador me viene sonando fuerte. Muy!! fuerte en ocasiones.
No me molesta en lo absoluto. De hecho en este momento me está sonando en ambos oídos… sonando porque gracias a FoxyTunes estoy reproduciendo en primer plano un tema de Andy Zipf, y además tengo a mano el informe actualizado del tiempo de la mano de ForecastFox. Todo esto, gracias a las extensiones de Firefox. ¿no es suficiente? entonces podemos hablar de sus otras _chucherías_ como por ejemplo la navegación con tabs, que ciertamente está en otros navegadores, pero vamos, estamos hablando de Firefox 😉
Otra extensión no menor, es su cliente de irc: chatzilla. Muy livianito y se abre automáticamente al escribir la dirección del servidor de irc en la barra de direcciones. Entiendo que más de alguien aún use mIrc o Bitchx o algún otro cliente. Yo prefiero lo livianito y práctico de ChatZilla.
Estas pequeñas cosillas no serían así de posibles si no fuera por la arquitectura de nuestro navegador estrella. Ni tampoco por las prestaciones que nos permite desarrollar una arquitectura de desarrollo tan potente e integradora como el open source.
Esta manera de hacer las cosas, nacida hace varios añitos ya, está gestando una revolución en nuestro país. Revolución que está naciendo de la gente común y corriente, con el apoyo de algunas empresas ligadas al open source acá en chilito. Jóvenes, digo jóvenes, no como yo 😉 están al mando de grupos de desarrollo, están _cabecéandose_ para fabricar logos, para montar webs, para juntarse, para reunir fondos, para animar a más gente. En síntesis, están haciendo todo lo que un amante del open source haría por la difusión de este estilo de vida.
La tarea es grande, o por lo menos así se veía algunas semanas atrás, pero con ejemplos frescos de lo que puede lograr la comunidad (nuestro pc), es imposible quedarse atrás y pensar que está revolución se quedará bajo las sombras de nuestro país.
Ya se viene, ya se viene…
y ¡¡¡que Viva Firefox mi eR…celente navegador!!! ;)[]
[Pilot Drift – Caught in my Trap]

sl3

PS: PiloT Drift y Andy Zipf los pueden encontrar en http://www.podshow.com, pronto un post al respecto.

2 Comments

    • Anonymous
    • Posted octubre 3, 2005 at 8:18 pm
    • Permalink

    This post has been removed by a blog administrator.

  1. Todavía no puedo probar tantas bondades… el tiempo se me hace corto y no he podido investigarlo más allá… lo tengo instalado y todavía ni lo ocupo…

    Un abrazo!!–>


Responder

